Se aproxima el Black Friday, esta es la oportunidad perfecta de comprar a bajos precios, sobre todo si tienes familia en Cuba y deseas traerles algunos regalos. El viernes negro como también se le conoce al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y este año le corresponde al 29 de noviembre. Aunque se originó en Estados Unidos se celebra en casi todos los países con tradición navideña y su nombre suele cambiar.

via GIPHY

Algunos consejos útiles a seguir.

Aunque la fecha se enmarca en el viernes, las ofertas suelen llegar varios días antes y extenderse todo el fin de semana, por lo que si  quieres evitar la avalancha de personas que salen a las tiendas puedes salir a comprar en esos días. Te aconsejamos que no vayas a improvisar a las tiendas ya que puedes acabar comprando algo que no necesites y gastes más que lo destinado, ya que las ofertas jugosas terminan por conquistarte, por lo que debes preparaste bien  desde ahora, lo mejor es hacer una lista y mirar las ofertas que se muestran desde ahora en diferentes web y tiendas físicas. Las ofertas no suelen ser las mismas en las tiendas físicas y la web por lo que antes de lanzarte has la tarea y compara los precios.

Sale a comprar con tu familia o amigos y repártanse las listas de compra, diseñen una estrategia de para abarcar más lugares o secciones de la tiendas para aumentar la efectividad de conseguir lo que quieren.

Debes estar atento al final del día 29 ya que según estudios es cuando lanzan las mejores ofertas ya que hay que vender todo lo que queda.

Stock photo of the Business Man with a credit card by rupixen
Photo by rupixen.com / Unsplash

Aprovecha el Cyber Monday y compra desde casa.

Esta es la versión online del Black Friday y se celebra el lunes siguientes este año corresponde al 2 de diciembre, la principales tiendas online del mundo hacen las mayores rebajas. Aunque suele enmarcarse más a la tecnología, así que  si quieres un buen teléfono o la PC soñada este es el día.

Sin duda esta es una opción a tener en cuenta si piensas venir a pasar el fin de año a cuba y deseas hacer algunos regalos o simplemente quiere darte un capricho de mejorar la Televisión de tu casa o tener gadget que siempre quisiste o un buen carro, pero ojo, también debes estar atento a las estafas y las tiendas suelen colarte productos más caros dentro de los rebajados para jugártela.