Cuba es un país con una cultura culinaria inmensa, desde hace mucho tiempo. Pero ahora, después de que el trabajo por cuenta propia hiciera crecer la popularidad de cafeterías y paladares, la oferta gastronómica es más apetitosa y diversa.

Si eres visitante en la Isla, o sales de tu provincia y deseas conocer restaurantes en otra ciudad, hoy te vamos a recomendar varios directorios para que puedas encontrar tu comida favorita sin mucho problema, desde tu propio celular.

AlaMesa

Esa startup se encarga de la difusión de información sobre gastronomía y cultura culinaria. Para ello, pone a disposición del usuario una excelente aplicación móvil para Android e iOS, además de su página web.

Bien pudiera afirmar que este directorio se ha convertido en referencia a la hora de seleccionar dónde comer. Con AlaMesa, puedes conocer información sobre el restaurante en cuanto a su ubicación, número telefónico, menú, galería de fotos, entre otros detalles que ayudarán a decidirte entre tantas opciones.

Un servicio más reciente permite pedir comida a domicilio con la app en algunos restaurantes de La Habana, pagando desde el exterior una comida para tu familia en Cuba.

Te invitamos a que la pruebes: si amas la buena comida, de seguro no te vas arrepentir.

👉Página web: alamesacuba.com

👉App en Google Play

👉 App en Apple Store

Captura de Pantalla de la app Android de Alamesa

Conoce Cuba

Este proyecto del grupo CyRBES, creado en el año 2013, es un directorio de lugares y servicios de Cuba donde también encontramos los muchos restaurantes de este país.

El sitio no se especializa en cultura culinaria, pero la ventaja que tiene usarlo es que en un mismo mapa podrás encontrar también hostales, hospitales o tiendas.

👉Sitio web: conocecuba.com

👉App en Google Play

👉App en Apple Store

Sitio web de ConoceCuba

Cuba Paladar

Esta es una plataforma digital interactiva de restaurantes, bares y cafeterías. Dispone de un ranking con las valoraciones de los usuarios respecto a los establecimientos culinarios que visitan.

Este ranking hace de la web un buen lugar para encontrar muchas opiniones de los visitantes sobre estos sitios.

También cuenta con información sobre los paladares. Dispone de un blog sobre información culinaria, muy recomendada su lectura.

👉Sitio web: cubapaladar.org

👉App en Google Play

👉App en Apple Store

Captura de pantalla de la app Android de Cubapaladar

Guía Excelencias Cuba

Este directorio cuenta con un ranking y reseñas especializadas sobre sitios gastronómicos cubanos.

Pertenece al grupo Excelencias, una empresa editorial radicada en Cuba con años de experiencia publicando revistas gourmet, automovilísticas, culturales y turísticas con contenido sobre la Isla.

Su base de datos culinaria no se diferencia mucha de los otros directorios, pero es otra opción más a valorar.

👉 Sitio web: guiaexcelenciascuba.com/

👉App en Google Play

👉 App en Apple Store

Homepage del sitio web Guía Cuba Excelencias

ConfiCuba, dulces y postres.

Este directorio es especializado en dulces y postres, te muestra panaderías y repostería donde puedes comprar exquisitos platos de repostería. En la actualidad cuenta con 270 dulces, más de 10 dulcerías y más de 10 reposteros. Está disponible en el sitio conficuba.com.

Este directorio es especializado en dulces y postres. Muestra panaderías y reposterías donde puedes comprar exquisitos postres o derivados del pan.

En la actualidad cuenta con 270 dulces, más de 10 dulcerías y más de 10 reposteros.

👉Sitio web: www.conficuba.com/

Tanto si vienes a Cuba de visita, como si vives aquí y deseas escoger el mejor sitio para salir a comer en una fecha especial, todos los servicios mencionados pueden ayudarte a preparar un momento inolvidable.